Análisis de Cobra HH425

La Cobra HH425 LI es una radio VHF portátil marina de doble banda de tamaño medio que funciona en las bandas de radio marina y de servicio móvil general.

Está sólidamente construido sobre un marco de aluminio fundido a presión y pesa 13,3 onzas.

Compre esta radio VHF marina portátil Cobra aquí.

Cobra HH425

El HH425 viene de fábrica con un cargador rápido de CA automático que requiere solo 4 horas para cargar completamente su paquete de baterías de iones de litio de 1900 mAH. Este cargador muestra una luz roja para indicar que se está cargando y una luz verde para una batería completamente cargada. También se incluyen un cable de carga de CC, un clip para el cinturón, un estuche para pilas AA y una correa para la muñeca.

Controles de radio

Las perillas de control de volumen y silenciamiento en el HH425 están montadas concéntricamente en la parte superior de la caja al lado del conector donde se conecta un altavoz o micrófono externo opcional. El interruptor de pulsar para hablar y los botones de bloqueo están montados lateralmente.

Todas las funciones restantes se controlan mediante diez botones montados en la parte delantera. El control de un botón está disponible para la selección de potencia del transmisor, tono de llamada, cambio de canal, selección de canal meteorológico, selección rápida de canal 16 o 9, selección de banda y algunas opciones de escaneo.

Los modos de escaneo incluyen numérico, memoria y tri-watch. En el modo triple vigilancia 16 siempre será uno de los canales explorados; los otros dos son seleccionables por el usuario. El HH425 puede utilizar todos los canales VHF marinos canadienses, internacionales y estadounidenses, los canales meteorológicos de la NOAA y 15 canales de radio de servicio móvil general.

Características especiales

Esta radio es capaz de enviar un tono de llamada a otras radios VHF capaces de recibirlo. Cuando esta radio recibe un tono de llamada, se puede configurar para que vibre o emita un tono.

Una característica única en esta radio que no hemos visto antes en ninguna radio es «Rewind-Say-Again» de Cobra. Básicamente, lo que esto hace es registrar los últimos veinte segundos de voz recibidos en el canal seleccionado. Entonces, si pierde la llamada y desea volver a escucharla, todo lo que tiene que hacer es presionar la tecla REBOBINAR una vez. Lo probamos y funcionó como se anuncia.

Actuación

El rendimiento del transceptor del HH425 fue promedio. Obtuvo buenas calificaciones por la estabilidad de potencia del transmisor y la sensibilidad del receptor. A temperaturas extremas, se salió ligeramente de la frecuencia y solo recibió una calificación justa para la estabilidad de la frecuencia del transmisor; aún así, se mantuvo dentro de las especificaciones gubernamentales y de la industria en todo momento. Con una medición de 93 dBA durante nuestra prueba de salida de audio, calificamos el rendimiento de audio como bueno.

Calificamos la pantalla del HH425 como excelente, es bastante grande para una computadora de mano y muestra mucha información. Los números de estilo de bloque grandes se utilizan para mostrar el canal seleccionado, mientras que una sola letra a continuación muestra el grupo de canales seleccionado.

La potencia de salida del transmisor se muestra en la pantalla como Hi, Med o Lo. El nivel de la batería se encuentra en la parte inferior derecha y muestra un ícono con forma de batería llena cuando está llena. A medida que baja la carga de la batería, el icono de la batería también se vacía. La intensidad de la señal se muestra en forma de medidor para una señal transmitida o recibida.

Prueba de batería

Esta radio duró 15 horas en nuestra prueba de duración de la batería. Pasó las pruebas de caída e inmersión sin fallas.

Para ir acabando