Análisis de Cobra HH330

La Cobra HH330 es la radio VHF portátil marina flotante de nivel de entrada de la compañía. Tiene todas las características operativas necesarias que esperaría en una computadora de mano más una potencia de salida máxima de 6 vatios.

Su caja gris y naranja está sólidamente construida con plástico ABS resistente a los rayos UV. La radio mide aproximadamente 5 pulgadas de alto, 2,6 pulgadas de ancho y 1,5 pulgadas de profundidad. La altura total, incluida la antena, es de 11,5 pulgadas. En mi báscula, con el paquete de baterías de iones de litio de 1000 mAH instalado, el HH330 pesaba 9,4 onzas.

Compre esta radio VHF portátil marina Cobra aquí.

Cobra HH330

El paquete de radio VHF marino portátil HH330 se envía con el radio, la batería recargable de iones de litio, los cargadores de CA y CC, el clip para el cinturón, la correa para la muñeca y el manual del propietario. La base del cargador de CA empotrable sostendrá la radio con la batería instalada o la batería sola y completará un ciclo de carga en unas 5 horas. Este cargador muestra una luz roja para indicar que se está cargando y una luz verde para indicar que la batería está completamente cargada. Hay una bandeja de batería AA opcional disponible para esta radio.

Controles de radio

Esta es solo la segunda radio VHF marina de mano flotante que he visto con una perilla de control giratoria, la otra fue la Cobra HH475. En el HH330, la perilla montada en la parte superior enciende o apaga la radio y establece el nivel de volumen. Como he dicho en otras revisiones, tener un control de volumen giratorio es preferible a los botones de flecha arriba/abajo. Un conector de altavoz/micrófono externo opcional también se encuentra encima de la caja de la radio. La antena de esta radio no es extraíble.

La mayoría de las funciones de la radio se controlan mediante ocho botones frontales. También encontrará el botón estándar de pulsar para hablar montado en el lateral y justo debajo está el botón de encendido/apagado de la luz de fondo de la pantalla y el botón de bloqueo de teclas. Este botón hace que sea fácil y sencillo encender o apagar la luz de fondo según se desee. La función de bloqueo de teclas permite al usuario bloquear ciertas configuraciones de radio.

El control de un botón está disponible para seleccionar cualquiera de los tres niveles de potencia de salida del transmisor, enviar un tono de llamada, subir o bajar de canal, cambiar a canales meteorológicos, seleccionar rápidamente el canal 16 o 9, así como algunas funciones de escaneo.

Seis funciones se configuran mediante el menú de configuración. Aquí es donde accedería a la configuración de silenciamiento y elegiría su grupo de canales. También puede establecer una serie de tonos, pitidos y alertas.

Exploración

Los modos de escaneo incluyen todos los canales, memoria y vigilancia triple. En el modo de vigilancia triple, el canal 16 siempre será uno de los canales explorados y los otros dos serán seleccionables por el usuario. Una sola pulsación de la tecla de exploración activa la exploración de todos los canales. El HH330 puede utilizar todos los canales VHF marinos canadienses, internacionales y estadounidenses, y los canales meteorológicos de la NOAA.

Características especiales

Esta radio puede enviar un tono de llamada a otras radios VHF que sean capaces de recibirlo. Lo probamos con otro VHF portátil Cobra y descubrimos que funcionaba bien para alertar al usuario de que estaba a punto de producirse una llamada de radio entrante.

El HH330 tiene lo que Cobra llama una función de «Eructo». La idea aquí es usar un tono fuerte para limpiar el agua del habla después de una inmersión. Presionar los botones 16 y Scan al mismo tiempo hace que la radio eructe durante ocho segundos.

Pruebas de rendimiento y duración de la batería

Probé el Cobra HH330 usando el paquete de baterías de iones de litio suministrado. Una bandeja para pilas alcalinas es opcional; tiene capacidad para 6 pilas AA y se puede utilizar como fuente de alimentación alternativa. Dependiendo de las baterías usadas, la radio puede o no flotar.

Con una medición de 90 dBA durante nuestra prueba de salida de audio, calificamos el rendimiento de audio como bueno.

Consideré excelente la pantalla de visualización de 1,75 pulgadas (medida en diagonal) del HH330 y la encontré bastante grande para una radio VHF portátil marina. Los números de estilo de bloque grandes se utilizan para mostrar el canal seleccionado.

La potencia de salida del transmisor se muestra en la pantalla como Hi, Med o Lo. El nivel de la batería se encuentra en la parte inferior derecha y muestra un ícono con forma de batería llena cuando está llena. A medida que baja la carga de la batería, el icono de la batería también se vacía. La intensidad de la señal se muestra utilizando un medidor de barra de una señal transmitida o recibida. Una sola letra debajo del número de canal muestra el grupo de canales seleccionado.

Esta radio duró 8 horas en nuestra prueba de duración de la batería y pasó las pruebas de caída e inmersión sin fallas.

Para ir acabando

La radio VHF portátil marina Cobra HH330 es resistente al agua y tiene una clasificación IPX7. Esto significa que puede sumergirse a una profundidad de 1 metro durante 30 minutos sin sufrir ningún daño. Esta radio VHF portátil marina Cobra tiene una garantía de 3 años.

Esta radio VHF portátil Cobra tiene todas las funciones básicas que necesita, flota y tiene un precio justo. Calificaría a esta como la mejor compra.